BLOG

03 Dec

Hyundai Construction Equipment y MB Crusher juntos son dinamita

MB Crusher es una empresa constructora que buscando la eficiencia de cómo hacer los trabajos desarrolló y patentó la tecnología de la trituración que puede ser adaptada a cualquier tipo de maquinaria pesada. “Nuestros productos permiten ahorrar costos, con un solo operador y una sola máquina, puedes realizar cualquier tipo de proceso, que requiriendo manos de obra, combustible y transporte”, contó a InfoNegocios Alejandro Rocco Santi, área manager de MB Crusher.

“Depende del proceso que quiera llevar el cliente, pero a modo de ejemplo un constructor puede reducir su trabajo a mucho más de un 50%, depende las distancias también”, agregó.

Hoy MB Crusher está en 180 países, con un 90% del mercado mundial y ofrecen a canteras, minas, montañas, y distintos lugares soluciones integradas. “Poder realizar las operaciones de manera sencilla, económica y productiva marca un diferencial enorme”, explicó Fausto Azzolin, director de MB Crusher.

La visita de Rocco Santi y Azzolin a Uruguay es parte de capacitar a clientes que adquirieron este tipo de maquinarias y buscan darle apoyo al cliente y ayudarlo. “En marzo de 2019 estaremos presentes en la Expo Activa y haremos un sondeo en la parte norte del país”, comentó Rocco Santi.

“Con Hyundai Fidocar S.A. hemos hecho una buena alianza, somos un buen complemento al tener accesorios únicos y pueden permitirle llegar a mercados donde no estaban y además nos permite tener presencia en Uruguay”, añadió.

La unión hace la fuerza

Hyundai Construction Equipment encontró en MB Crusher “un supplier de attachment que se adapta perfectamente a nuestros equipos. Además, tenemos el mismo distribuidor que es Hyundai Fidocar S.A.”, contó a InfoNegocios Luís Felipe Ramírez, product manager de Hyundai Construction Equipment, junto con Chae Heebum, Sales Officer de la compañía.

La empresa dispone de un grupo variado de maquinaria pesada compuesto por máquinas de construcción y montacargas, entre ellas las excavadoras, su producto más fuerte cuyos equipos son importados de Alemania, Corea y Brasil. “La excavadora de 22 toneladas de Hyundai es un 10% o 12% más eficiente que los competidores en ese rubro”, agregó el jefe de producto de la empresa.

En Uruguay la empresa casi triplica las ventas en relación a 2017. “Venimos creciendo y tenemos expectativas, el market share ha ido aumentando y esperamos que crezca un 10% o 12% en 2019”, comentó Ramírez.

Con respecto al futuro de la región y Uruguay ambos coinciden en que nuestro país depende mucho de las economías de Argentina y Brasil, pero esperan que lleguen mejoras del país norteño con la nueva presidencia de Jair Bolsonaro, a partir de enero de 2019. “Tenemos un distribuidor que se la está jugando por la marca, y si está enfocado, tiene buen producto y postventa los equipos se venden. Somos muy optimistas”, afirmaron los representantes de la marca.

Por último, en relación a la llegada de nuevos productos comentaron que Hyundai está cambiando todo su portafolio. “Tenemos productos nuevos de la serie HX, segmentos de 48 y 52 toneladas. Además, contamos con cargadores frontales fabricados en China para competir en ese segmento y llegarán a Uruguay próximamente”, concluyeron los ejecutivos.