Noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip

Línea amarilla: crecimiento y desarrollo

La economía uruguaya tuvo un crecimiento de 2% desde el tercer trimestre de 2016 y se estima que en 2017 tendrá un crecimiento aún mayor. También se augura una caída considerable de la inflación, lo cual es un beneficio para el desarrollo de la economía de nuestro país.

En cuanto a competitividad en el mercado, el año pasado obtuvimos con nuestra retroexcavadora H940C el 8 % del mercado, y con la excavadora R220LC-9S un 9 %.

Ambos modelos son los que más se adaptan a las necesidades de nuestra industria, esto se da porque con la retroexcavadora H940C se realizan tareas variadas gracias a su versatilidad, las cuales contemplan trabajos de construcción de distintos tipos. Por otro lado, tenemos el modelo R220LC-9S, la potente y confiable Robex es utilizada para trabajos más pesados de excavación, extracción y carga en canteras, entre otras tareas.

No podemos olvidar que estos modelos se utilizan mucho en la construcción de parques eólicos, que se están realizando en nuestro país. En este momento, Uruguay tiene treinta parques ya funcionando o culminando su instalación, y se prevé que este año se encuentren en funcionamiento ocho parques más, los cuales están en etapa final de resolución para dar comienzo a las obras.

Según lo antes mencionado, podemos ver que se generará mayor demanda de maquinaria, lo cual le otorgará mayor crecimiento y desarrollo a nuestro nicho de mercado, logrando en este 2017 un crecimiento mínimo del 5% del mercado.